Miércoles, Abril 26, 2017

La Pastoral en nuestra Universidad es una propuesta abiertamente católica, cristiana, humana, franciscana y bonaventuriana, en actitud de respeto hacia la diversidad religiosa e ideológica de nuestro tiempo, para seguir integrando personas, ciencia y fe.

Misión

La Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena, ha optado por un proceso de formación integral entre lo humano, cristiano, franciscano, bonaventuriano, académico y administrativo, que forme hombres y mujeres de alta calidad. La Pastoral Universitaria hace suyo este proceso y asume la misión de la Iglesia de ser evangelizada y evangelizadora, y anunciar la Buena noticia de Cristo, en la vida de cada día de la Comunidad educativa, creando nuevos espacios de diálogo entre las personas, la fe, la ciencia, la razón y la cultura.

Visión

La Pastoral de la Universidad de San Buenaventura, Seccional Cartagena, es una propuesta basada en los fundamentos humano, cristiano, franciscano y bonaventuriano, es confesionalmente católica, respetuosa de la libertad religiosa y de la pluralidad ideológica y SERÁ IDENTIFICADA por su dinamismo evangelizador que facilite relaciones fraternas entre los que integran la Comunidad Educativa, con las demás personas y con la naturaleza, huella de Dios; por la celebración viva y solidaria de lo que cree, espera y ama, por las unidades pastorales y los ministerios interdisciplinarios dinámicos, y otras actividades que fomenten la unión entre la fe y la ciencia.

Objetivo General

Fortalecer la convivencia fraterna y la formación humana, cristiana, franciscana y Bonaventuriana, entre las instancias académica, investigativa, administrativa y de servicios generales en la Universidad de San Buenaventura de Cartagena.

Objetivos Especificos

  • Evangelizar a la Comunidad universitaria, acompañando pastoralmente a los que la integran, para hacer presente la acción salvífica y liberadora de Cristo.
  • Fomentar la participación fraterna, decidida y comprometida entre directivos, decanos, coordinadores de programas, docentes, discentes y personal de servicios generales en el proyecto educativo bonaventuriano.